Tijera de punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Tijera de punta

Con una pirueta de Nicolás, Franco Chicago derrotó con lo justo al duro Agropecuario y trepó a la cima en solitario. (Foto: Nueva Chicago oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La insistencia y cierta mística de este "Torito" para imponerse en un cotejo que se presentó complicado.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Asumió siempre la iniciativa pero ello no se tradujo en una gran cantidad de situaciones de riesgo, aunque la habilidad de Arnaldo González, quien estuvo cerca de anotar con tres tiros libres-de los cuales el tercero culminó estrellándose en el travesaño una vez abierto el marcador- y recibió demasiadas piernas fuertes, resultó desequilibrante para complicar a una defensa bien constituida. En el primer tiempo si bien el dominio de la pelota y el territorial perteneció al local, en ocasiones de riesgo no existieron grandes diferencias con el elenco sojero, aunque a los 10 minutos Diego Ceballos observó una falta que a nuestro criterio estuvo más cerca de no existir que de ser verdadera en perjuicio de Alderete de parte de Orfano, que culminó convirtiendo sólo ante Trípodi.. En la segunda parte, otra vez el verdinegro buscaba un poco más, pero dentro de un contexto de trámite cerrado. No obstante, promediando el complemento el "Torito" destrabó el marcador en una contra en la que Sánchez Sotelo tocó de forma veloz hacia Franco, quien abrió a la derecha para Facundo Mater, cuyo remate rebotó en Rosso derivando el esférico otra vez en Franco,  que ensayó una brillante tijera para anotar un verdadero golazo. En los minutos restantes sufrió algunos tibios ataques de la visita, pero los pudo soportar para continuar con su imbatibilidad en Mataderos, reducto en el cual ganó 16 de 18 unidades.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Con un planteo ordenado, de lucha y aplicación táctica, pero algo mezquino a la hora de mirar el arco de enfrente, se las arregló para poner en aprietos al dueño de casa. Pero su falta de ambición le jugó en contra y en una acción rápida en el segundo tiempo vio caer su valla. En la parte de final del segundo período, ya en desventaja, los de Carlos Casares se acordaron de intentar exigir el arco contrario, pero Agustín Silva demostró seguridad y en una de las últimas jugadas del cotejo el referí Diego Ceballos acertó al anular un tanto de Vesco al patear groseramente las manos del golero.    

EL PANTALLAZO
Espectacular marco en el estadio verdinegro gracias a la motivación que produjo en este lunes feriado la excelente campaña de Chicago. En la tribuna Mercado de Hacienda ingresaron unos 2000 simpatizantes con 22 banderas colgadas en el alambrada, la platea fue ocupada por unas 1500 personas mientras que la popular República de Mataderos divisamos cerca de 5 mil asistentes con unas 43 "trapos" y 16 tirantes. En la previa del cotejo se llevó a cabo un minuto de silencio y en el minuto 14 un aplauso generalizado de los presentes en el estadio en homenaje a Lorenzo "Lolo" Vélez, un pequeño hincha de Chicago de 4 años recientemente fallecido, cuyos familiares se hallaban en la platea. Asimismo en el entretiempo los pibes campeones de la séptima división, los vencedores de la cuarta de fútsal
 y las chicas que se consagraron en el hockey, fueron reconocidos en el campo de juego. La barra cantó contra Vélez, Chacarita y All Boys y todos los hinchas culminaron ilusionados gritando ilusionados con "salir campeón".

NUEVA CHICAGO 1: Agustín Silva (6); Adrián Scifo (5), Jonathan Fleita (6), David Achucarro (6) y Diego Martínez (5); Esteban Orfano (5)A(63´ Facundo Mater 6), Almir Soto Maldonado (7)A, Leandro Teijo (6)A y Arnaldo González (7)(82´ Jorge Valdez Chamorro); Nicolás Franco (7)A(76´ Gonzalo Vivas) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (5): DT: Walter Perazzo. Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez, Adrián González y Alexis Vázquez.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Emanuel Trípodi (6); Lucas Vesco (5), Ezequiel Parnisari (4)A, Federico Rosso (5) y Enzo Díaz (5); Exequiel Narese (6), Andrés Alderete (4)A(72´ Nicolás Talpone), Gonzalo Papa (5) y Brian Blando (5)(61´ Juan Manuel Martínez 5); Cristian Barinaga (5)(61´ Jonathan Blanco 6 A) y Gonzalo Urquijo (4)A. DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Germán Salort, Mariano Fernández, Edgardo Maldonado y Gonzalo Klusener.

Jugado el 19 de noviembre (partido adelantado de la 12ª fecha).
Gol: 70´ Nicolás Franco.
Cancha: Nueva Chicago (excelente).
Árbitro: Diego Ceballos (5).
Asistentes: Mariano Rossetti y Mariano Altavista
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.
Público: 8.500.
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - Agropecuario Argentino 0.