De la mano de Altamirano, manda Estudiantes
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  San Telmo San Telmo

De la mano de Altamirano, manda Estudiantes

Gracias al tanto de su goleador, con su antebrazo, el Pincha derrotó 2-1 a un duro San Telmo y quedó como único puntero del campeonato. Sobre la hora, Sabini no sancionó un penal para el Candombero. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dentro de un partido cambiante, los fallos de Sabini en los últimos minutos incidieron en el resultado final.

QUÉ HICIERON 
ESTUDIANTES: Cambió el libreto de lo que venía siendo sus presentaciones anteriores, Ruiz Gómez tuvo mayor desgaste y el usar a Sayavedra suelto no dio mayores resultados. Quince minutos muy buenos (grosero error de Cordero y Altamirano no perdonó). La ventaja no ayudó porque fue perdiendo en el medio y cada vez le llegaban más a Saracho, que se destacó en ese lapso con tres atajadas. En el tramo final solo llegó con González, quien definió con la cara externa y encontró una buena respuesta del uno. Muy impreciso en el inicio del segundo tiempo, sin tenencia de pelota y cada vez más cerca de su valla. Tovo y Contreras quedaron pagando y, Farías igualaba la cuestión. Rápido de reflejos, Martínez buscó peso con Figueroa más la movilidad de Arce, aunque le costó que su equipo se acomode a estar variantes. Salvador Saracho al quedarse con una definición de Carranza, quien intentó sorprenderlo. Con más ímpetu fue a buscarlo y cerca de encontrarlo con un testazo de Joao y un remate de afuera del área de Ruiz Gómez que manoteó Cordero al tiro de esquina. De ir lo iba a ganar: por el segundo aparece Altamirano y quiere hacer el movimiento, pero terminó empujando la pelota con su antebrazo. A Caseros no le importó y provocó el desahogo de toda su gente; pero debía sufrir para festejar porque su arquero voló para enviar al tiro de esquina un remate peligroso de Zarco. Sin brillar sigue arriba. Para el duelo ante All Boys no podrá contar con Matías Contreras, quien llegó a las cinco amarillas.

SAN TELMO: Estuvo a la altura, pero se fue con las manos vacías. La noche comenzó muy esquiva porque Cordero falló en un rechazo y le dejó el gol a Altamirano. Después de los 20’ entró en escena D’Angelo más algunas subidas de Arce. Avisó con remates de Farías, D'Angelo y Zarco, pero no podía con Saracho. Soltó a su número 10 y por momentos quedó con tres hombres arriba, lo que propició que tenga una mayor audacia. A los 15’ del complemento, Farías se sacó  a dos hombres de encima y con un fuerte derechazo igualó las acciones. Después del tanto, no sufrió en demasía y comenzó a mirar con buenos ojos el empate, hasta que el ingresado Carranza malogró un claro mano a mano ante el uno. Las variantes del Pincha lo pusieron contra un arco y por un tanto ilícito, quedó en desventaja una vez más. Lo fue a buscar hasta el final y, una vez más, se veía perjudicado por un penal no cobrado a Porto Lapegüe, cuando González lo toca. De todos modos, iba a tener una ocasión más Telmo con un remate de Zarco, que exigió una buena intervención del arquero de Estudiantes. Lo único positivo para el Candombero es que cortó la sequía de 366 minutos sin anotar.

EL PANTALLAZO
Un poco menos de 2000 personas acompañaron al Pincha en la agradable noche de Caseros. El grueso de la gente llegó sobre la hora del encuentro. Minutos antes, el color habitual en la popular con 16 banderas (“Barrio Ferroviario”, “Paso del Rey", “La vida por los colores”, “La Barra de Caseros", etc. Una decena de tirantes y dos atravesadas. A estas insignias hay que sumar dos más en la tribuna de socios: “Villa Matheu, Caseros" y “Es tu locura mi firme razón”. El destinatario exclusivo de sus canciones fue el Tricolor con temas como “vamos Pincha, vamos/ustedes pongan huevos que ganamos/vamos a quemar los ranchos de Ciudadela/vamos a pegarle a Almagro…” o “Almagro que p…que sos (x2)/te fuimos a buscar…”. Impaciencia tras el empate con el famoso “movete Pincha, movete/movete, deja de joder/qué esta hinchada está loca/hoy no podemos perder". Luego , euforia con el famoso “el Matador, el Matador/el Matador, el Matador…”. De San Telmo, 30 allegados.

ESTUDIANTES 2: Rodrigo Saracho (7); Eric Tovo (5), Matías Contreras (4)A, Ángel García (6) y Leonel González (5); Juan Pablo Ruiz Gómez (5), Matías Villarreal (6) y Emmanuel Ibáñez (5)(74’ Gabriel Arce); Rodrigo Sayavedra(5)(66’ Diego Figueroa); Fernando Joao (5) y Lionel Altamirano (8)A(91’ Federico Carrizo). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Staropoli, Cristian Godoy, Patricio Romero e Iván Becker. 

SAN TELMO 1: Marcos Cordero (4); Diego Zalazar (5), Leandro Hertel (5), Juan Zarza (5 )y Lucas Carrizo (5)A; Lucas Arce (5), Damián Toledo (5)A, David Zarco (6) y Ezequiel D'Angelo (7)A(88’ Jerónimo Porto Lapegüe); Lucas Farías (6)(76’ César Carranza A) y Nicolás Haberkorn (5)(62’ Jonatan Benedetti). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Jara, Leonardo Incorvaia, Genaro Alessio y Nicolás Igartúa.

Jugado el 19 de noviembre 
Goles: 13’ y 87’ Lionel Altamirano y 60’ Lucas Farías 
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Sabini (3)
Público: 1800
Resultado moral: Estudiantes 2 – San Telmo 2