Una victoria más para Tristán, un asterisco menos en la tabla
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Tristán Suárez Tristán Suárez

Una victoria más para Tristán, un asterisco menos en la tabla

Fénix y Tristán Suárez completaron su partido postergado con un triunfo 1-0 para el Lechero, que quedó a un puesto de la zona de Reducido. (Foto: Prensa Fénix)

Por Sandro Montozzi 

LA CLAVE: El primer tiempo del Lechero, en el que debió sacar una mayor diferencia.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Salió a jugar el partido de forma muy cautelosa, con un claro 4-4-1-1 y así no tuvo ninguna situación de gol a su favor, pero a pesar de ese planteo dejó muchos huecos entre volantes y defensores, Suárez supo leer esas falencias y las aprovechó. En el complemento, con la necesidad de ir a buscar el empate, los ingresos de Fernando Giménez y Félix Villacorta le dieron más presencia ofensiva. Pasó a jugar con un claro 4-4-2, se adelantó diez metros en el terreno de juego y le quitó espacios a su rival sin generar muchas situaciones de gol. Los tiros de media distancia hicieron revolcar un par de veces al arquero rival pero no pudo llegar a la igualdad. Duro trabajo para el "Pirata" Czornomaz en el receso veraniego.

TRISTÁN SUÁREZ: Llegó al Bajo Flores a cumplir uno de los dos partidos que tiene postergados y el "Indio" Bazán Vera supo leer rápidamente las falencias de su rival. Con Barrientos jugando detrás de los volantes rivalesm, abastecía a los dos delanteros y los marcadores de punta se proyectaban con una clara vocación ofensiva. Nicolás Pinto se fue transformando de a poco en la figura del partido, por su vocación ofensiva en la etapa inicial. Luego, en el complemento, supo controlar a Fernando Giménez y Juan Martín y antes del gol de penal de Luis López estrelló un remate en el travesaño. Pudo y debió aumentar el marcador en ese PT y en el complemento supo conservar la victoria, marcando escalonadamente y poniéndose el overol en la mitad de la cancha. Consiguió una victoria que lo acerca a los puestos del Reducido, objetivo que tiene el equipo de Ezeiza para esta temporada.

EL PANTALLAZO
El estadio recién se abrió a las 16.30 hs. cuando 6 policías llegaron al portón de acceso de entrada donde ingresan los plateístas. El periodismo, que dicho sea de paso nadie tenía un listado con los medios acreditados y gracias a la buena predisposición del dirigente Abedutto, logramos ingresar al estadio. En la zona de plateas, hubo 13 puñaditos de 6 ó 7 personas. De Tristán Suárez, del otro lado de la reja, 22 allegados. El acceso a las populares estuvo totalmente cerrado en ambos sectores.

FÉNIX 0: Mittelmann (5)A; Jeréz (5), Agustín Gómez (5), Vargas (5) y Ramírez Agudelo (5); Bottari (4)(53´ Fernando Giménez 6), Gianunzio (6), Franco Torres (5) y Salto (5); Arellano (6)(80´ Luna); Anríquez (4)(53´ Villacorta 5A). DT: Czornomaz. Suplentes: Maximiliano Díaz, Huichulef, Pansardi y Quiróz
TRISTÁN SUÁREZ 1: Jara (5)A; Carrasco (5), Varela (5), Gastón Aguirre (5) y Pinto (7); Lorefice (6), Joshua Romero (4)(57´ Cáceres 5), Barrientos (6) y Larreu (5)A(79´ Arregui); Luis López (6)(81´ Salmerón) y Juan Martín (6). DT: Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Levy, Ezequiel Vicente y Pedrozo

Jugado el 21 de noviembre
Gol: 32´ Luis López (p)
Cancha: Deportivo Español -local Fénix- (regular)
Árbitro: Lucas Comesaña (7) Correcto arbitraje. Acertó en el penal.
Público: 110
Resultado moral: Fénix 0 - Tristán Suárez 2