Los "Colegiales" al fin se divirtieron
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Los "Colegiales" al fin se divirtieron

En duelo de necesitados el "Tricolor" fue muy superior a Talleres para ganar por primera vez en casa en la era Kopriva. (Foto: Julia Aras - Prensa de Colegiales)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El gran rendimiento colectivo del dueño de casa en la primera etapa, en la que pasó por arriba al elenco de Escalada.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Una primera etapa de ensueño del dueño de casa, que generó numerosas situaciones de riesgo y se quedó corto con el 2-0 parcial. La magia y movilidad de Axel Arce, las corridas de Lucas Poletto, el despliegue de Diego Chávez y la firmeza de la zaga, fueron factores fundamentales para vapulear a Talleres. El primer tanto arribó con una proyección y preciso pase de Diego Magallanes hacia el segundo palo, donde llegó Arce para anotar con toque rasante. Luego se sucedieron las oportunidades para el conjunto de Munro como una tapada de Zeiden ante Toloza, un disparo de Chávez en el palo derecho del arquero y un tiro desviado de Arce. Dos minutos después de la roja a Badell, se produjo el 2-0 con una gran definición de zurda de Diego Chávez colocando el balón de manera rasante abajo al lado del poste derecho de Zeiden en acción en la que la visita defendió con 9 jugadores, ya que Nicolás Malvacio se hallaba tendido en el piso por un golpe cerca de un ojo y nadie tiró la pelota afuera, ni los jugadores de Colegiales ni los de Talleres, que en un momento de la acción recuperaron el balón, que como agregado también tuvo a Arce tirado en el suelo por un golpe, pero como contrapartida del lateral de Talleres, pudo levantarse en unos pocos segundos. En el complemento "Cole" pareció regular el ritmo, pero igual contó con algunas aproximaciones para ampliar el score en los pasajes iniciales y ganó a menudo en el juego aéreo, al tiempo que siguió maniatando los intentos del "Tallarín".  Así, el "Tricolor" retornó a la victoria tras 3 presentaciones.

TALLERES: Bastante pobre lo del albirrojo. Empezó complicando con los desbordes de Gustavo Fernández, pero todo se diluyó en un puñado de minutos ya que cuando Colegiales tomó las riendas del partido facturó a los 11 minutos y el "Tallarín" fue superado en velocidad y juego en todos los sectores del terreno en la primera parte. La última línea dejó huecos por doquier, el mediocampo no pudo obtener el balón y los atacantes hacían lo que podían. Encima a los 34 minutos se quedó con 10 jugadores por un codazo de Maxi Badell sobre el habilidoso Arce y al rato sufrió la segunda conquista. En el complemento al menos no padeció tanto en materia defensiva, pero el local igual lo inquietaba cuando se proponía. Asimismo, a la hora de atacar, más allá de las ganas y la lucha de Gil Clarotti, nunca pudo contar con posibilidades ciertas de al menos acercarse en el marcador. Un paso atrás del conjunto dirigido por Gustavo Noto, que sigue defeccionando como visitante, condición en la que apenas obtuvo un punto de los últimos 21. Los del Sur cayeron luego de 3 empates consecutivos y 5 compromisos sin traspiés..

EL PANTALLAZO
En una tarde muy calurosa, alrededor de 350 personas se acercaron al estadio de Colegiales. En la tribuna local, donde se ubicó la barra con 8 banderas, se situaron unas 110 personas. En tanto, la platea albergó a 70 asistentes, incluyendo al DT Fabián Lisa, y en la popular visitante se situaron 35 allegados de Talleres. Por su parte, unos 130 simpatizantes del "Tricolor" ocuparon la cabecera lateral, en cuyo alambrado había una bandera, mientras que otros 18 "trapos" fueron colgados detrás del arco en la popular desocupada. La hinchada alentó con bombos y se acordó de Excursionistas.  

COLEGIALES 2: Daniel Monllor (6); Diego Magallanes (7), Brian Medina (6), Facundo Nasif (6) y Zelmar García (5) A; Franco Gómez (6)(68´ Facundo Stable), Matías Muñoz (6) A, Diego Chávez (7)(74´ Gabriel y Lucas Poletto (7); Axel Arce (8)(63´ Agustín Fidalgo) y Franco Toloza (6). Suplentes: César Atamañuk, Jorge Demaio, Esteban Giambuzzi y Gabriel Rodríguez. DT: Juan Carlos Kopriva.

TALLERES 0: Lucas Zeiden (5); Guillermo Santana (5), Ramiro Echeverría (3) A, Ariel Otermín (4) y Nicolás Malvacio (4)(45´ Mathias Crocco 5); Mauro Marrone (4); Maximiliano Laso (4), Marcos Aguirre (5)(62´Juan Manuel Sánchez) y Maximiliano Badell (3); Gustavo Fernández (5)(60´ Nicolás Ricci 5) y Agustín Gil Clarotti (5). Suplentes: Pablo Bangardino, Nicolás Ayr, Gonzalo Suárez y Gabriel Giacopetti, DT: Gustavo Noto.

Jugado el 21 de noviembre (pendiente de la 15ª fecha).
Goles: 11´ Arce y 36´ Chávez.
Expulsado: 34´ Badell.
Cancha: Colegiales (buena).
Árbitro: José Carreras (5).
Asistentes: Juan Pereira y Ramón Ortiz.
Público: 350.
Resultado moral: Colegiales 3 - Talleres.0