Berazategui se acordó de ganar en un partido de "seis puntos"
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Berazategui se acordó de ganar en un partido de "seis puntos"

En choque importante para los promedios, Berazategui se lo dio vuelta a Lamadrid y triunfó tras una decena de presentaciones. (Foto: Lorena González)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Dos pelotas paradas le sirvieron a Berazategui para imponerse en un cotejo parejo que parecía destinado a la igualdad.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Todo comenzó viento en popa para el local pues a los 7 minutos tras una infracción de Villavicencio en perjuicio de Iván Regules, Sergio Modón canjeó el penal por gol desde los doce pasos. Pero apenas pudo sostener la ventaja un par de minutos, aunque luego de ello "Lama" siguió buscando con una leve mayor intensidad que Berazategui, en una primera etapa de todas maneras equilibrada. En la segunda mitad, el local cayó en la telaraña de Berazategui, en un desarrollo mediocre, con continuas interrupciones por faltas y jugadores atendidos por golpes, y con escasas ideas de parte de ambos equipos. Pero el conjunto de Devoto se distrajo en un tiro de esquina y culminó sirviendo en bandeja tres unidades valiosas a un rival directo por la permanencia, cuando el punto no lo dejaba tan mal parado al "Carcelero" ante el colista de los promedios.

BERAZATEGUI: Fue importante lograr la igualdad poco después de la apertura de Lamadrid merced a un tiro libre de Germán Díaz que Matías Madero envió a la red con un buen cabezazo a un costado de "Cachete" Acosta. Con el envión anímico del empate, "Bera" se mostró como un elenco concentrado y dispuesto a pelear todas las pelotas, pero con poco fútbol. En la segunda etapa, en un trámite muy cerrado y con escaso vuelo, la visita evitó las llegadas de su rival y se conformaba con el punto. Pero el ingresado Jonathan Maciel estuvo atento en un córner y le dio una alegría a su equipo luego de mucho tiempo para imponerse con poco en un duelo clave. De esta forma, Marcelo Barrera obtuvo su primer éxito dirigiendo a "Bera" y paradójicamente ahora acumula 5 cotejos sin traspiés pues venía de 4 paridades consecutivas.

EL PANTALLAZO
En la nublada tarde de Devoto el clima de cancha se fue armando de a poco, pues los hinchas recién terminaron de colgar las banderas y empezaron a cantar con el cotejo iniciado. En la popular que da a la cárcel donde se ubica la barra, estuvieron unas 65 personas, mientras que en la tribuna de la calle Bermúdez se hallaron unos 75 simpatizantes. En tanto, la platea albergó una treintena de asistentes y los allegados de Berazategui, establecidos en un rinconcito al lado de la cancha de fútbol 5, sumaron 45. La barra alentó con un par de trompetas y exhibió una decena de banderas del club, otras 5 pequeñas insignias del Gauchito Gil y un par de tirantes doblados. En tanto, en la general de atrás del arco había un par de banderas, incluida una que rezaba "Martín 100" en relación al centenar de encuentros que Sarandeses cumplió en el anterior duelo ante Victoriano Arenas vistiendo la camiseta del "Carcelero". Por ello, además el volante recibió antes del cotejo una casaca con el número 100 y un cuadrito recordatorio. Asimismo, los jugadores salieron a la cancha con una pancarta que decía "Fuerza Facu", en referencia a la rotura de ligamentos de la rodilla derecha padecida por el delantero Facundo Viggiano. Otro hecho curioso, y un poco repudiable también, aconteció en el entretiempo en la zona de cabinas, cuando a viva voz comenzaron a discutir dos personas de diferentes transmisiones partidarias del "Naranja" que estaban filmando el cotejo. Al parecer el entredicho era por la invasión de la humanidad de uno en la visión de la cámara del otro o una cuestión parecida como un roce entre ambos protagonistas. Lo cierto es que por un hecho nimio se vivieron momentos de tensión en la zona de prensa. En otro orden, el destinatario predilecto de los cantitos de la gente fue Excursionistas, el próximo rival al que recibirá el martes 27, e inclusive tras la derrota entonaron "que a Excursio le tenemos que ganar". 

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (5); Martín Aritto (5) A, Darío Carpintero (5) y Ariel Vera (5); Sergio Modón (6)A(81´ Manuel Pérez Grassi), Hernán Pereira (6), Martín Sarandeses (5), Matías Penela (5)(59´ Agustín Tufner 5) y Ezequiel Barabás (5)A; Leandro Leguizamón (4) e Iván Regules (6)(51´Diego Ftacla 5). DT: Horacio Montemurro.  Suplentes: Matías Coquet, Diego Fassi, Matías Troncoso y Franco Policaro.

BERAZATEGUI 2: Sebastián Hernández (6); Julián Martínez (5), Matías Villavicencio (5)A, Matías Madero (6) y  Federico Motta (5)(70´ Nadalín); Facundo Macarof (5), Julián Sarasibar (6)A, Nahuel Pérez (5)(69´Jonathan Maciel) y Germán Díaz (6)(85´Juan Carlos Horvat); Ricardo Segundo (5) y Matías Italiani (6)A. DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Aín Acosta Luna, Nicolás González, Iván Sacino y Lautaro Guattini.

Jugado el 22 de noviembre
Goles: 7´ Modón (p), 9´ Madero y 77´ Maciel.
Cancha: General Lamadrid (buena).
Árbitro: Juan Ledo (6).
Asistentes: Alan González y César Córdoba.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
Público: 250.
Resultado moral: General Lamadrid 1 - Berazategui 1