Primer rugido fuera de su selva
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Ituzaingó Ituzaingó

Primer rugido fuera de su selva

El "León" ganó por primera vez como visitante en el torneo al derrotar de manera injusta a un Sportivo Barracas en picada libre. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Sportivo Barracas desperdició varias chances en el primer tiempo, mientras que Ituzaingó concretó en una acción aislada en el segundo tiempo.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Interesante lo mostrado por el local en el período inicial, en el que mereció haber abierto el marcador pero falló oportunidades muy claras, tres de ellas en los pies de Fernando Biela, que en la primera tardó demasiado en tirar y la chance se diluyó, mientras que en las otras dos remató a centímetros de un poste un par de mano a mano. También fue de riesgo una corrida desde mitad de cancha de Lucas Heredia, que al quedar ante Pisano disparó demasiado alto. Resultó interesante la tarea del colombiano Juan Bravo Padilla creando espacios en el ataque, pero su labor se desinfló en el complemento. En la segunda etapa, el choque se convirtió en parejo, anodino y aburrido. Sportivo ya no pudo repetir lo realizado en el primer tiempo, más allá de que inquietó con un disparo de Celso Báez que Pisano mandó por arriba al córner y con una mala definición de Heredia, pero tampoco lo pasaba mal en defensa, aunque Ituzaingó lo embocó cerca del final y lo dejó con las manos vacías de forma inmerecida. El "Arrabalero", que consiguió apenas una unidad de las últimas 24, arrastra 11 presentaciones (de las cuales 6 le correponden al DT Ernesto Torres) sin victorias, 405 minutos sin anotar y cada vez se complica más con su promedio.

ITUZAINGÓ: En la primera mitad le llegaron con asiduidad y no pudo detener algunos avances peligrosos de la visita, mientras que en materia ofensiva Boaglio y Godoy quedaron aislados y sus intentos fueron infructuosos. El "Verde" equilibró el desarrollo en la segunda etapa, con una buena tarea de Marcos Zampini, con su despliegue entre la última línea y la zona de volantes, al tiempo que el ingreso de Patricio Costa Repetto le agregó algo de pimienta a la delantera de la visita. Cuando poco sucedía, a los 37 minutos Fernando López tocó a la derecha a Boaglio, quien desbordó a su marcador y llegó al fondo para enviar el centro que tras un desvío en la cabeza de Nicolás López, le quedó a Costa Repeto para tocar a la red. El "Verde" no triunfaba fuera de casa hace más de 6 meses (8 cotejos) cuando derrotó 4-2 a San Martín el 2 de mayo. Además los conducidos por Diego Ayoroa vencieron luego de 4 cotejos.

EL PANTALLAZO
La barra de Sportivo Barracas se ubicó como es habitual en la tribuna frente a las plateas sumando 57 espectadores en el sector, exhibiendo 7 tirantes horizontales y uno vertical, pero sin banderas, aunque con un paraguas, 4 trompetas y bombos sonando durante casi todo el cotejo. En la platea se situaron unas 65 personas, con los técnicos Pablo Cameroni y Damián Troncoso como caras conocidas, mientras que los allegados de Ituzaingó, que estuvieron a un costado, fueron cerca de 45. Los hinchas del "Arrabalero" se retiraron descontentos con el marcador y en los últimos minutos cantaron "movete Sportivo movete..." al igual que "a ver los jugadores si pueden oir, la camiseta del Sportivo ganar o morir".

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (5); Lautaro Baeza (5)A(64´ Diego González); Leonel Ravest (5), Jorge Benítez (6) y Daniel Córdoba (5)(91´ Eloy Rodríguez); Celso Báez (6) A, Damián Giménez (6), Mauro Bustos (6) y Fernando Biela (4) (58´ Ezequiel Sánchez 5); Lucas Heredia (5) y Juan Bravo Padilla (6). DT: Ernesto Torres.Suplentes: Leonel Battelini, Carlos Ricci, Alan Rodríguez y Nahuel Oviedo

ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (6); Fernando López (6), Emmanuel Mantovani (5), Braian Hollembach (5) y Diego Serrano (5); Marcos Zampini (6); Mariano Cristaldo (5), Nicolás López (6) y Javier Pintos (5)(52´ Patricio Costa Repetto 6); Marcos Godoy (5) y Mauro Boaglio (6)(91´ Gerónimo Silva). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Matías Lescano, Santiago Yossini, Matías Vallejos y Kevin López Arroyo.

Jugado el 23 de noviembre
Gol: 83´ Costa Repetto.
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Franco Acita (4).
Asistentes: Ulises Ruiz y Estefanía Pintos.
Público: 160.
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 - Ituzaingó 0.