Riestra, con la ayuda de Benítez
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra, con la ayuda de Benítez

Tras cuatro derrotas al hilo, Riestra volvió al triunfo gracias a un penal inexistente cobrado por Cristian Benítez. Fue 1-0 al CADU, en Zárate. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El desafortunado arbitraje de Cristián Benítez sancionando un penal inexistente para Riestra y no cobrando otro a favor de CADU.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Salió a buscar la victoria desde el minuto inicial con un 4-3-1-2 muy elástico, donde tanto Carmelutto como Ordano se proyectaban hasta 3/4 de cancha con un interesante juego colectivo de Echagüe y Olsen para abastecer a Franzoia y Velázquez arriba, pero lo que debió ser penal a favor del Celeste el árbitro lo dejó pasar (había sido mano de Gustavo Benítez), y para colmo, al rato la zambullida a la pileta de Gonzalo Bravo fue penal para Riestra. Al quedar 1 a 0 abajo los nervios se apoderaron del equipo en el resto de la etapa inicial. En el complemento, los cambios ofensivos del "Chavo" Lema le dieron más potencia ofensiva pero perdió en la generación de juego. Llenó el área de centros frontales para que se luciera el Morel. No mereció perderlo de ninguna manera, pero se quedó con las manos vacías por el mal arbitraje, especialmente en los 45' iniciales.

DEPORTIVO RIESTRA: Llegó a Zárate con cuatro derrotas en forma consecutiva y necesitaba imperiosamente cortar esa seguidilla para seguir prendido en el lote de arriba, teniendo en cuenta que tiene dos partidos pendientes todavía. Contó también a su favor con el mal arbitraje, el cual le regaló un penal a los 20' de juego por una infracción mucho más chica que la mano que 5' antes había obviado a favor del local. Con el 1 a 0 a su favor le trasladó la responsabilidad a su rival y con una acertada marca escalonada desde su propio campo de juego, con un 3-4-2-1 y la seguridad de Carlos Morel, que no dio ningún rebote en todos los centros que le llovieron de ambos costados, para transformarse en la figura del partido. Se llevó tres puntos importantes para seguir prendido en el pelotón de arriba pero todavía le falta mucho juego colectivo de mitad de cancha hacia arriba.

EL PANTALLAZO
Una tarde muy ventosa en Villa Fox y a pesar de ser un día laborable, una muy buena concurrencia unas 1400 personas donde se ubica la hinchada. En los alambrados perimetrales colgaron 6 tirantes celestes y una bandera cruzada con la leyenda "La Banda de Los Villeros". Alentaron todo el partido al equipo con dos bombos y una trompeta como elementos de percusión. Se acordaron de Dálmine en varios pasajes del partido. Atrás del otro arco, unas 800 personas más, contando también los alambrados perimetrales del sector y algunas otras banderas como "Carnaval Zarateño", "Plaza Fonavi", "Villa Angus", "La Nueva Generación", "Nací para amarte, vivo para alentarte", "Inoxidable Pasión" y "Moja - Tizi", entre otras. En la nueva platea y en la tribuna de socios, otros 400. En el sector del ex tinglado y el periodismo acreditado en las nuevas cabinas, 150. De Riestra, 17 allegados que acompañaron a la delegación. Sufrieron algunos insultos y algún que otro manotazo al aire a la salida por el mal arbitraje.

DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (5); Carnelutto (6)(73´ Portillo), Laumann (5), Resler (5) y Ordano (5)A; Basualdo (5)(88´ Pentimalli), Cáceres (4)A y Olsen (5)(66´ Escobar); Echagüe (6); Franzoia (5)A y Velázquez (4)A. DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Villalba, Monzón y Priori
DEPORTIVO RIESTRA 1: Morel (8); Moreyra (5)(35´ Murillo 7), Silvani (4)A y Gustavo Benítez (6); Goya (6), Sebastián López (5), Zaninovic (5) y Visintini (6); Bravo (6) y Flores (4)(45´ Brito 5); Velasco (4)(77´ Víctor Gómez). DT: Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Montero, Sebastián Soto y Braian Sánchez

Jugado el 23 de noviembre
Gol: 20´ Bravo (p)
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Cristian Benítez (3) Incidió directamente en el resultado.
Público: 2800
Resultado moral: Defensores Unidos 2 - Deportivo Riestra 1