La Academia lo remontó con uno menos
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La Academia lo remontó con uno menos

A pesar de haber estado en inferioridad numérica por la expulsión de Cuenca, Argentino de Merlo le dio vuelta el partido a Centro Español: le ganó 2 a 1 en la cancha de Lugano. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Jamás se vio reflejado en el juego que el local estuvo con 11 futbolistas y el visitante con 10 durante casi todo el encuentro.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Se puso en ventaja en el amanecer del encuentro tras una jugada por la banda derecha. Mientras toda la defensa rival pedía posición adelantada de Nicolás López (no era offside porque recibió la pelota por parte de un futbolista de Argentino de Merlo), el delantero apareció en el área chica y definió contra el poste izquierdo del arquero.
A pesar de haber estado con el resultado a favor y en superioridad numérica, el Gallego se replegó y no pudo controlar el partido. No obstante, tuvo algunas oportunidades para ampliar la diferencia y no las aprovechó.

ARGENTINO DE MERLO: Nunca se notó que estuvo con un hombre menos durante casi toda la tarde por la expulsión de Matías Cuenca a los 16 minutos de la primera etapa. La Academia fue el equipo que más propuso de los dos y el que mereció el triunfo.
En la mitad inicial no alcanzó demasiada profundidad. Sin embargo, en el complemento llegó al empate con un bombazo de Gastón Scisci. Luego, consiguió el tanto de la victoria tras un polémico penal (supuesto agarrón a Julián Rodríguez en el área) que Alan Salvador ejecutó con mucha calidad: arriba y a la izquierda de Javier Balbuena, quien se había arrojado hacia el otro lado.

EL PANTALLAZO
Unas 65 personas, entre periodistas e hinchas de Centro Español, se acercaron a la cancha de Lugano y vieron las acciones del partido desde la platea. De Argentino de Merlo, en tanto, un grupo de 30 allegados se ubicó en un sector que da a la estación de Tapiales.
El árbitro, por su parte, fue el blanco de algunos insultos del público por algunas de sus decisiones en un partido que se disputó con el cuchillo entre los dientes. Tras el pitido final, hubo abrazos y festejos de los futbolistas visitantes dentro del campo y de los dirigentes del otro lado del alambrado.

CENTRO ESPAÑOL 1: Javier Balbuena (6); Oscar Fernández (4) (71’ Alexis Aguirre), Walter Aguayo (5) A, Sebastián Gómez (6) y Leonardo Espinoza (5); Sebastián Roldán (4), Fernando Duré (5) A (46’ Cristian Da Silva 6), Iván Princic (6) y Juan Rizzo (4) (62’ Rodrigo Santillán); Nicolás López (7) y Pablo Ocampo (4). DTs: Sergio Orsini – Matías Módolo. Suplentes: Francisco Rodríguez, Ignacio Gómez, Alan Sheriff y Nahuel Menseguez.

ARGENTINO DE MERLO 2: Milton Hansen (7); Damián Achucarro (5), Sergio Ocampo (5) A, Lucas Bazán (5) y Ezequiel Ponce (4)(39’ Julián Rodríguez 6); Gastón Scisci (7)(91’ Cristian Barrios), Facundo Romero (6), Dylan Glabi (4) y Alan Salvador (7)A; Matías Cuenca (3) y Leandro Fleita (6)(81’ Gonzalo Valenzuela). DT: Damián Infante – Claudio Vidal. Suplentes: Martín García, Axel Bordón, Nazareno Hvala y Eric Aguirre.

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 5’ Nicolás López), 54’ Gastón Scisci y 87’ Alan Salvador (p)
Expulsado: 16’ Matías Cuenca (roja directa por juego brusco)
Cancha: Lugano -local Centro Español- (regular)
Árbitro: Tomás Diulio (4)
Público: 102
Resultado moral: Centro Español 1 – Argentino de Merlo 2