A Estudiantes no lo bajan del "Pony"
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  Estudiantes Estudiantes

A Estudiantes no lo bajan del "Pony"

Con gran tarea del "Pony" Fernando Joao, autor de los dos goles, venció a All Boys (local en Adrogué tras la sanción) y se mantiene arriba. Además ya tiene su boleto definitivo a la Copa Argentina. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El gol del 1 a 0 que reafirmó la forma de plantarse de Estudiantes y desordenó más todavía al Albo. También la expulsión, algo discutible, de Gonzalo García, martillazo final al resultado.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Anímicamente mal por todo lo ocurrido y por insólitas vicisitudes (los jugadores tienen las canilleras en el vestuario del Islas Malvinas, el equipo tiene que jugar con la camiseta roja y negra porque es la única que estaba lavándose y fuera de utilería cuando se clausuró el estadio, etc), los de De Muner hicieron un mal partido, con una defensa que cambió nombres para mal, y un medio que padeció la intermitencia del ¨Pato¨ Sánchez y que al ¨Rengo¨ Díaz le falta fútbol. ¿Llegadas? Una de Rafael Barrios que tapó Saracho y después intentos a lo que saliera. Los cambios, ya con uno menos, parecieron fijados a no sufrir una goleada mayor.

ESTUDIANTES: Si se tenía que regalar una gran actuación ante un favorito para confirmar su candidatura, ahí tienen la respuesta. Sólido, manejando el medio, y con dos puntas que desequilibran de verdad. Joao convirtió el primero rematando de afuera, pero lo mejor estaba por venir, cuando Altamirano en un tiro libre la pinchó por sobre la barrera y el ¨Pony¨, aún quedándole un poco atrás la pelota, casi con el mismo primer control la tocó por abajo de la salida desesperada de Pucheta. Después hizo lo que tiene que hacer un equipo que está en situación tan ventajosa, seguir jugando a ver si aparecía el espacio. Mereció algún gol más. Se metió por séptima vez seguida en la Copa Argentina y le mandó un mensaje al resto de la divisional: Carácter sobra.

EL PANTALLAZO
De los partidos a puertas cerradas, este fue de esos donde las cierran en serio, de manera tal que personas que en otros partidos bajo esta modalidad pasan, en este no pudieron ingresar, contando entre ellos al garrapiñero o a familiares directos de los jugadores. Hasta algunos dirigentes actuales de All Boys tuvieron que esperar más de la cuenta. Por el portón de la otra cuadra, similar control para la dirigencia de Estudiantes. También estricto el tema Prensa, pero para destacar que la gente de esa área del Albo no rechazó ningún pedido y todos pudimos trabajar. Los allegados locales ocuparon la tribuna de socios de Brown y en el segundo tiempo le pidieron tarjeta a Ramírez recordándole la expulsión de Gonzalo García. Los visitantes fueron a la clásica ¨L¨ de alambrado donde van todos en Adrogué. Cincuenta por bando. Al final del encuentro casi hay un insólito incidente porque un periodista hincha de All Boys que bajaba de las cabinas (están linderas a donde va el visitante), hizo un comentario que molestó a alguien del Pincha y se amplió el intercambio de palabras y algún manotazo al aire, debiendo intervenir el conocido dirigente de Brown, Martín Camarero, y los jefes del operativo para calmar por medio de la palabra.

ALL BOYS 0: Joaquín Pucheta (5); Rafael Barrios (5), Ignacio Vázquez (5)A, Gastón García (4) y Gonzalo García (4); Lucas Vera (5), Hugo Soria (5) y Cristian Sánchez (4); Rodrigo Díaz (5)(66´ Lucas Nicchiarelli); Milton Céliz (5)(61´ Enso Villamayor) y Gabriel Tellas (4)(45´ Osvaldo Ramírez). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Lautaro Guarracino, Walter García, Leandro Rodríguez y Brian Guerra

ESTUDIANTES 2: Rodrigo Saracho (6); Patricio Romero (5)(34´ Eric Tovo 6), Paolo Impini (6), Alejandro García (5) y Leonel González (6); Juan Ruiz Gómez (6)(85´ Federico Arce), Matías Villarreal (6), Emanuel Ibáñez (6) y Rodrigo Sayavedra (6)(68´ Federico Carrizo); Fernando Joao (8) y Lionel Altamirano (7)A. DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Starópoli, Cristian Godoy, Juan Manuel Torres y Diego Figueroa

Jugado el 25 de noviembre 
Goles: 14´ y 45´ Joao 
Expulsado: 44´ Gonzalo García  
Cancha: Brown (Adrogué) -local All Boys- (buena) 
Árbitro: Alejandro Ramírez (6) Bien en general. No es más alto porque la jugada de la expulsión de García es para repasarla un poco. 
Público: A puertas cerradas  
Resultado Moral: All Boys 0 - Estudiantes 3

FERNANDO JOAO (Estudiantes): ¨No estaba pensada la jugada del segundo gol. La planeamos en el momento con Altamirano y Ruiz Gómez. Me queda un poco atrás pero la pude dominar bien. Lo conozco a Pucheta de tanto tiempo, pero tampoco es que la pensamos por eso. Se dio, salió y muy contentos¨.

DIEGO MARTINEZ (DT de Estudiantes): ¨Salió lo que planificamos y te ayuda un equipo con la propuesta noble que tiene All Boys porque también sale a jugar, entonces se ve un buen partido. Estamos felices, lo de la Copa Argentina sé que representa mucho para el club. Para mí también, me tocó dirigirla en Cañuelas, fuimos a Santa Fe contra Central, es una de las mejores cosas que tiene la AFA ese torneo y lo pongan cuando lo pongan le vamos a dar la importancia que tiene¨.