Empate con sabor amargo
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  El Porvenir El Porvenir

Empate con sabor amargo

Igualaron Deportivo Merlo y El Porvenir 1 a 1. Buen primer tiempo del Charro, aunque en el segundo el Blanquinegro lo pudo haber ganado. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El  buen mediocampo del local con Seltzer, Ojeda y Leguizamón en el primer tiempo. Y la buena labor de Grecco, Meza Sánchez, Cristián Fernández y Acevedo, para que el visitante emparejara las cosas en el segundo tiempo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Se vistió con la camiseta suplente, azul. Se paró con un 4-4-2 que por momentos fue un 4-1-4-1 ya que Ojeda se paraba un poco atrás de su posición habitual y Zavaglia pasaba de delantero a volante por izquierda. En el primer tiempo comenzó dormido y con los minutos se acomodó. Tuvo varias situaciones para abrir la cuenta pero se lo impidió Cabral, y el palo, tras un un disparo de Zavaglia. En el segundo tiempo, en el mejor momento recibió un gol y los cambios ayudaron para llegar al empate. Pudo haberlo ganado, también pudo haberlo perdido de no ser por Zafarana, que sacó una pelota en la línea.

EL PORVENIR: Su casaca fue la titular, blanca y negra. Su esquema fue un 4-4-2. Se dedicó a jugar de contra todo el partido, queriendo generar peligro con la rapidez de Fernández, Acevedo y Mena, aunque casi no pateó al arco. En los segundos 45 minutos de un disparo de Pablo Cabral que casi entra y el "1" de Merlo mandó al córner, vino el gol, tras gran palomita de Grecco. Se metió muy atrás, y como era de esperarse, se lo empataron. Sobre el final lo pudo haber ganado pero no tuvo suerte.

EL PANTALLAZO
Un millar de personas se acercaron al "José Manuel Moreno". La barra entró sobre la hora, con tirantes y banderas. Se escucharon canciones en contra de Morón y Midland, como "No somos los p... de Libertad", y las clásicas como "Que alegría (bis) olé olé olá...". Colgaron banderas como "Gaboto" y "El Barrio de Merlo". La gente, a pesar del empate, se fue con euforia y cantando, en tanto el visitante acercó 20 allegados que se retiraron en silencio.

DEPORTIVO MERLO 1: Agustín Baclini (6); Iván Zafarana (6)A, Fabio Segovia (5), Cristian Peláez (6) y John Trujillo (5)(64´ Gastón Arrieta 5); Cristian Seltzer (6), Mauro Pajón (5), Guillermo Ojeda (6)(82´ Bruno Rodríguez) y Claudio Leguizamón (5)A; Fernando Pasquale (5) y Tomás Zavaglia (6)A(55´ Cristian Fabbiani (6). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Franco Ravizzoli, Mariano Rodríguez, Ángel Ybarra e Ignacio Rotta. 

EL PORVENIR 1: Gerardo Cabral (6); Julián Montenegro(5)A, Claudio Grecco (6), Jonathan Caprarulo (5) y Pablo Cabral (5); Francisco Gatti (5)A, Sergio Meza Sánchez (6), Leandro Pereira (5)A y Cristián Fernández (6)(77´ Matías Mansilla); Matías Mena (5)A(64´ Federico Rodríguez 5) y Adrián Acevedo (6). DT: David Castellano. Suplentes: Federico Ricciardelli, Alan Buonofiglio, Sebastián Amaya, Agustín Laviano y Juan Carlos Véliz

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 58´ Claudio Grecco y 66´ Cristian Seltzer
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (5) Tuvo errores menores.
Asistentes: Diego Cuevas y Federico Fructos
Cuarto árbitro: Javier Del Barba
Público: 1020
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 - El Porvenir 1