El Viola bajó al puntero
 Nacional B Nacional B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Nueva Chicago Nueva Chicago

El Viola bajó al puntero

Villa Dálmine, que venía de nueve partidos sin ganar, bajó al puntero Chicago. Fue 3-1, logrando el primer triunfo desde la vuelta de Otta al banco. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El tempranero gol de Protti le abrió el camino a la victoria a Dálmine, que luego la justificó holgadamente.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Desde el pitazo inicial ejerció una presión muy alta en la salida del rival y eso le dio réditos rápidamente, porque robó Miño y este habilitó a Álvarez, que asistió con extrema precisión para el cabezazo de Priotti a los 8' de juego. Con el 1 a 0 a su favor siguió ejerciendo esa presión hasta los 30' de la etapa inicial. En ese lapso creó tres clarísimas situaciones de gol: dos de Protti y un tiro en el palo de Álvarez. Debió sacar algún gol más de ventaja pero cuando se moría la etapa inicial su rival, que había salido de ese asedio inicial, encontró el empate en forma inmerecida. En el complemento, ya tomó mayores recaudos y el trámite era más parejo, sin situaciones de gol para ningún equipo, incluso jugaba algo mejor Chicago, pero apareció otra vez Protti a los 23' del complemento y le dio ese gol de ventaja que debió haber hecho en los 30' iniciales. Ahí su rival se desprotegió, Otta hizo un cambio inteligente sacando a Molina y poniendo un defensor para mantener la ventaja y ya en tiempo adicionado, Álvarez la clavó en un ángulo desde afuera del área para lograr el primer triunfo en la era Otta y bajar al puntero del torneo.

NUEVA CHICAGO: Antes de los 10´ de juego perdía 1 a 0. No pudo cruzar la mitad de la cancha en la media hora inicial, y cuando salió de ese asedio tampoco generó situaciones de gol para igualarlo. Cuando se moría la etapa inicial le quedó un rebote a Juan Sánchez Sotelo y con un disparo cruzado, puso las cosas 1-1. En el complemento, el trámite del partido era más parejo, incluso tuvo una situación de gol muy clara Arnaldo González de emboquillada, que se le fue apenas arriba del travesaño. No pudo mantener el resultado y cuando promediaba el complemento se encontró nuevamente abajo en el marcador. Perazzo movió el banco en busca de la igualdad pero también dejó huecos en su zona defensiva. Cuando se moría el partido sufrió el tercer gol rival y se fue de Campana con una derrota que no preocupa demasiado desde los números pero que debe ser revisada desde lo futbolístico, donde dejó una pálida imagen.

EL PANTALLAZO
La gente se fue acercando de a poco al coliseo de Mitre y Puccini porque las puertas del estadio se abrieron una hora antes para el ingreso de sus simpatizantes. La hinchada ingresó con todas sus banderas, las trompetas y bombos cuando ya ganaban por 1 a 0.En ese sector, unas 800 personas sin el color de otros partidos. Entre las banderas más salientes se destacaban "Gracias por tantas alegrías", "Viola sos mi vida", "Bº San Felipe", "Bº Villanueva", "La Banda de Campana" y "Barrio Santa Lucía", entre otras. En el complemento, con el partido 1 a 1 la hinchada cantó: "Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más/ si no entregan las entradas, qué quilombo se va armar". En la cabecera que da a la Avenida Mitre, otras 500 personas más y en el sector de plateas, otros 450. De Chicago, en la tribuna tubular de atrás del arco, unas 80 personas.

VILLA DÁLMINE 3: Dobboletta (5); Sansotre (6), Alarcón (4)A, Cristian González (5) y Alvacete (5); Cristian Alvarez (7), Ballini (5), Miño (6)(71´ Spinaci) y Molina (6)(83´ Martinich); Jourdán (6) y Protti (8)(87´ Estigarribia). DT: Walter Otta. Suplentes: Ojeda, Federico Recalde, Gallardo y Cuevas.
NUEVA CHICAGO 1: Agustín Silva (5); Scifo (5), Fleita (5), Achucarro (4)A y Diego Martínez (4); Teijo (5), Orfano (5)(76´ Valdéz Chamorro), Soto Maldonado (4)A(76´ Mayer) y Nicolás Franco (5); Sánchez Sotelo (6) y Arnaldo González (5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Minaglia, Christian Gómez, Montegudo, Vivas y Aranda

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 8´ y 68´ Protti, 93´ Cristian Álvarez y 44´ Sánchez Sotelo
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Mario Ejarque (6)
Público: 1900
Resultado moral: Villa Dálmine 4 - Nueva Chicago 1