En Mendoza te liquida
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

En Mendoza te liquida

Gimnasia volvió a imponer su localía: fue 2-1 sobre Guillermo Brown. En el Víctor Legrotaglie ganó en 5 de sus 6 presentaciones. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Andino Sports

El Lobo terminó justificando el triunfo por haber sido el más ambicioso a lo largo del juego, además de haber contado con la mayor cantidad de ocasiones en ambos periodos, acertando en dos de ellas por Matos y Bauza; pero sobre el final un tanto de descuento convertido por Parisi dejó abierto un interrogante en cuánto al resultado definitorio, que finalmente recayó a favor de los mendocinos, que sufrieron y mucho hasta el final.

Para el Lobo el inicio del juego vino rápidamente y tras una clara actitud ofensiva con un premio. Una buena acción colectiva del ataque blanquinegro concluyó con una correcta definición de Sebastián Matos a los 10´. Metido de lleno en marcar una diferencia lo antes posible, el Lobo pudo concretarla por intermedio del atacante luego de haber exigido previamente con algún ataque al fondo. Brown mostró muy poco hasta el tanto inicial y más tarde sufrió tres contras bien pergeñadas que por mala resolución de Cucchi en dos ocasiones de ellas no pudieron aumentar las cifras

Era mucho más el equipo de Bianco en cada espacio sin ocupar y sin demasiado riesgo en el fondo solo buscaba la manera de llegar al segundo tanto del juego.

En los minutos finales de este parcial el local sacó el pie del acelerador y pareció conformarse con esta ventaja al menos tras certificar que se hacía complicado gritar el segundo.

En el segundo periodo arrancó mejor la visita con un trabajo pretencioso en búsqueda de la igualdad, pero no había un último pase que le diera la ocasión para llegar al empate. Y casi calcado a lo sucedido en el primer periodo el Lobo aprovechó una contra en su máxima expresión, comenzó la acción Cucchi con un cambio de frente justo a los pies de Aguirre, este estiró con un asistencia perfecta la bola a Matos quien remató al arco, el uno reaccionó a medias dejando con su rechazo el esférico en los pies de Bauza, que sin impedimento alguno solo la empujó al fondo del arco.

Un 2 a 0 que le daba tranquilidad absoluta y le abría el camino para una victoria, pero...

A los 23 Lautaro Parisi recibió solo en el área grande tras un centro de Jorge Velázquez y de cabeza sin problema alguno pudo descontar y abrió un "cierre dramático" al juego. En los instantes finales Brown pudo empatar, pero la reacción del uno de Gimnasia pudo evitarlo y el pitazo final del juez trajo la tranquilidad esperada y la suma de tres puntos importantes para seguir metido arriba.

GIMNASIA (Mendoza) 2: Lugo; Castillo, Brundo, Márquez, Leandro Aguirre; Baldunciel (A)(72´ Becerra), Cortizo, Emmanuel García (40´ Bauzá) y Bazán (A); Cucchi (A) y Matos (83´ Acosta). DT: José Bianco. Suplentes: Tomás Giménez, Mondino, Gabriel Fernández y Morales
GUILLERMO BROWN 1: Giovini; Alsina, Cepeda, Rasmussen (A) y Moreno (A)(85´ Rauhofer); Bazán (81´ Julián Bartolo), Bossio (A), Agüero (45´ Altolaguirre) y Velázquez; Parisi (A) y Niell. DT: Theiler. Suplentes: Laborda, Luciano Sánchez, Cristian García y Monserrat

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 10´ Matos, 56´ Bauzá y 68´ Parisi
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Luis Lobo Medina