Fénix estuvo al "Borda" de la victoria
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Fénix estuvo al "Borda" de la victoria

El dueño de casa desperdició un penal tras una infracción de Cesár Borda, expulsado por la falta en el área sobre Franco Torres. (Foto: Fénix Prensa)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En un desarrollo mediocre y cerrado Fénix no pudo aprovechar un penal a favor y la ventaja numérica durante 35 minutos.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Su mejor herramienta para generar peligro en la valla de Pietrobono fueron las corridas de Franco Torres, mientras que fue importante el trabajo de quite y distribución en la mitad de cancha de Emiliano Giannunzio. Tras primer tiempo  muy parejo, aburrido y casi sin situaciones de riesgo para ambos elencos -el local inquietó apenas con una media chilena de Giménez desviada-, a los 11 minutos del complemento el "Aguila" contó con una pena máxima gracias a un leve empujón en el área de Borda sobre Torrres, que se aprestaba a definir luego de un centro de Arellano. José Carreras cobró penal y expulsó -para nosotros alcanzaba con una amonestación-al defensor de la visita. Pero Fernando Giménez estrelló el balón en el palo derecho de Pietrobono en la ejecución. A partir de allí, Fénix tuvo un poco más el esférico, pero el trámite siguió sin tener un dominador y sus ideas dependían exclusivamente del talento de Torres. El "Cuervo" acumula 3 compromisos sin halagos pero al menos sumó luego de dos derrotas consecutivas.

UAI URQUIZA: El conjunto de Villa Lynch contó con un poco más de posesión en una primera etapa de trámite paupérrimo. En la segunda parte, la UAI superó el penal en contra y la roja a Borda, para luego sostener la paridad con 10 jugadores sin sufrir apremios. Y es más también se animó a llegar en un par de oportunidades de contra cuando a los 21 minutos Adrián Fernández remató de zurda a la red (pero del lado de afuera) de cara a Díaz y en el final con un disparo cruzado de Gaona cerca del palo derecho del arquero, que alcanzó a manotear el balón pese a lo cual el referí sancionó saque de meta. El "Furgón" no convirtió en 4 de los últimos 5 partidos, pero de todas maneras al menos rescató un puntito y el sueño de alcanzar el sexto puesto al término de la primera rueda para clasificar a la Copa Argentina 2019 continúa vigente.

EL PANTALLAZO
Como de costumbre cuando Fénix actúa como local en Español, sólo hubo gente en la platea, sin barra, banderas ni cantitos. Alli se ubicaron 125 espectadores. En tanto, alrededor de 25 allegados del "Furgón" estuvieron, reja de por medio, a un costado de la platea.

FÉNIX 0: Maximiliano Díaz (6); Nahuel Pansardi (5), Maximiliano Jerez (5)A, Agustín Gómez (6), Luciano Vargas (4) y Emir Ham (5); Lautaro Arellano (5), Nahuel Pansardi (5)(76´ Mateo Borrelli, Emiliano Giannunzio (6) y Lucas Chieffo (5)(59´ Claudio Salto 5); Fernando Giménez (4)(70´Damián Anríquez) y Franco Torres (7). DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Mariano Mittelman, Facundo Ruiz, Franco Quiróz y Félix Villacorta.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); César Borda (4), Enzo Baglivo (6) A, Franco Verón (5) y Rodrigo Chao (5); Juan Manuel Fernández (5)(76´Julián Vivas), Gonzalo Cozzoni (6), Patricio Rodríguez (6)A(60´ Francisco Di Fulvio)y Joan Gaona (6); Ángel Luna (5)A(69´ Franco Aragón) y Adrián Fernández (5). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordán, Carlos Battigelli, Federico Barrionuevo y Gabriel Seijo.

Jugado el 26 de noviembre
Expulsado: 55´ Borda.
Detalle: 57´ Giménez estrelló un penal en el poste.
Cancha: Deportivo Español -local Fénix- (regular).
Árbitro: José Carreras (5).
Asistentes: Fernando Benítez y Eugenio Bevacqua.
Público: 150.
Resultado moral: Fénix 0 - UAI Urquiza 0.