Copa Argentina San Lorenzo Douglas Haig (Pergamino)
La clasificación le vino de arriba
Con tres goles de cabeza, San Lorenzo plasmó su superioridad sobre Douglas Haig, pasó a octavos de la Copa Argentina y se medirá con Godoy Cruz. (Foto: Web Copa Argentina)
Prod: Víctor Alvarez
LA CLAVE: El trabajo de San Lorenzo en la faz aérea, donde encontró los recursos para destrabar, en la segunda parte, un cotejo que se le había complicado mucho.
QUE HICIERON: San Lorenzo: Al igual que ante Unión de Sunchales, arrancó siendo más protagonista, en este caso porque su rival le cedió en demasía terreno y pelota. De todos modos extrañó el desequilibrio y velocidad que ofrece el ¨Pocho¨ Cerutti, y nuevamente Blandi lo sacaba del letargo con un gol. Increíblemente, porque su rival nada había hecho, le empataron, y debió esperar a la segunda parte para que dos centros medidos y precisos de Belluschi hicieran escala en cabezas amigas para, así, coronar la clasificación. A Aguirre le falta seguir plasmando sus pretensiones, por el momento el equipo tiene gol, pero a veces tiende a complicar más de la cuenta partidos, como éste, de fácil resolución.
Douglas Haig: Pareció que su plan pasaba, simplemente, por estirar el cero a cero hasta el final y llegar a la gesta de los penales para intentar, allí, el pase de ronda. Con la pelota en los pies Tamburelli o Villalba mostraban cosas interesantes, pero lejísimo de Torrico. Claro, el destino y el oportunismo estuvieron de su lado y empató en el primer tiro al arco cuando había quedado 0-1. Esto le dio ilusiones de seguir prolongando su idea, pero marcó muy mal en la pelota detenida, no pudo con la jerarquía rival y, efectivamente, bajó los brazos con el 1-2.
EL PANTALLAZO: Unos cinco mil del azulgrana, con poca gente en las laterales, pero aceptable marco en la cabecera. Muy buen aliento, arrancaron con la conocida ¨Vamos San Lorenzo, Ciclón ponga huevo, quiero ser campeón, soy de Boedo....¨, cuando el equipo no encontraba el camino más se hicieron sentir y despidieron la jornada al grito de ¨Yo era cuervo, desde que estaba en la cuna / a San Lorenzo cada vez lo quiero más / de la mano de la hinchada este año / el campeonato de Boedo no se va¨. Buena despedida. Banderas de todas las localidades habituales del conurbano. Cuando volvió de calentar Romagnoli, que no ingresaba, le dedicaron el ¨Olé (4) Pipi (2)¨. De Douglas un centenar, el grueso en un micro y una combi, aportaron cinco tirantes y 15 banderas como ¨Douglas es Pergamino¨ o ¨La salsa de los que tienen poco pero bailan igual¨. Alentaron pero les costó hacerse oir ante los de San Lorenzo.
SAN LORENZO 3: Torrico (6); Paulo Díaz (5)(45´ Corujo), Coloccini (6), Caruzzo (6) y Mas (6); Belluschi (7), Mercier (5)(66´ Angeleri), Ortigoza (6) y Blanco (6); Blandi (6) y Cauteruccio (5)(79´ Avila). DT: Diego Aguirre. Suplentes: Navarro, Mussis, Romagnoli y Merlini
DOUGLAS HAIG 1: Perafán (5); Bazán (6), Azcárate (5), Coria (4) y Fernando González (5); Pereyra (5)(84´ Boló), Galluci Otero (5), Levato (5)(72´ Grazzini) y Canuto (4); Villalba (5); Tamburelli (5)(43´ Córdoba). DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Cabral, Bersano y Rodríguez Rojas
(7/8) Goles: 29´ Blandi, 36´ Bazán, 64´ Caruzzo y 78´ Angeleri Cancha: Estadio de Formosa (regular, insólitamente la regaron) Arbitro: Juan Pablo Pompei (4) Siempre a destiempo de la jugada, o muy lejos o muy cerca Público: 5500 Moral: San Lorenzo 2 - Douglas 0