Temperley, ante una chance histórica
 Copa Argentina Copa Argentina  Temperley Temperley  San Lorenzo San Lorenzo

Temperley, ante una chance histórica

Dio un nuevo golpe en la Copa Argentina, sacó por penales a San Lorenzo, aguarda en semis por Central o Newell´s y, si River lo acompaña ganando la Libertadores y la semi de esta Copa, está a 90´ de jugar la Libertadores por primera vez. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: El duelo táctico lo ganó el Celeste. Se deslució al final porque los cambios no parecieron los mejores y, así, no lo pudo liquidar en los 90´. Los penales hicieron justicia.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Concentrado, con buena presión, ya a los 3´ avisó que no venía a ser partenaire, con Di Lorenzo manejando los tiempos, Brum poniendo orden en el medio y, fundamentalmente Ramiro Costa imparable y entendiéndose con Leandro González. Una cara saludable y distinta a la que viene mostrando cuando juega por el torneo, donde está lejísimo de pelear por un ascenso. Lo concreto es que se puso 1 a 0 y en todo momento lastimó de contra, incluso cuando su rival parecía asustarlo. Erró alguna que otra chance increíble y, cuando ya no tenía a sus figuras en cancha, le empataron casi de carambola. Pero en los penales revirtió el factor anímico en contra, Castro fue vital y los pateadores no fallaron. Está en una instancia que casi no la hubiera pensado y sabiendo que enfrentará a algún rival de Primera que, más allá que traiga el envión de ganar el clásico rosarino, no tiene un presente tan intimidante.

SAN LORENZO: Ya venía mal barajado todo lo previo, cuando optó por rifar parte de su futuro en la Superliga poniendo suplentes, y perdiendo, ante Racing, en su afán de ¨cuidarse¨ para este partido. Ya con los primeros movimientos se vio que todo eso era un error. Una línea de fondo vulnerable que hizo agua siempre, lo condicionó. Solo la voluntad inquebrantable de Blandi lo llevó para adelante. Se quedó con 10 y parecía cocinado, pero su faro goleador sacó un remate que se desvió en un rival y vulneró al arquero Gasolero. Así, parecía que iba a seguir construyendo victorias trabajosas, pero los penales que lo habían salvado ante Colón, le dieron la espalda en la noche de Lanús. Afuera, y fin del ciclo de Biaggio. Todo junto y mal.

EL PANTALLAZO
Un atenuante enorme es la fecha en que se jugó el partido, cuando cuesta exprimir los bolsillos para conseguir los 400 pesos de la entrada. Por eso hubo unos 6500 por bando que sin duda en otro momento del mes hubieran sido más. Los del Ciclón ocuparon la cabecera techada y los de Temperley el codo visitante al cual le abrieron un pedacito extra recién al comienzo del partido. Buen color de tirantes. Los del Cele se hicieron notar con ¨Oh yo soy Gasolero, ni gallina, ni bostero¨, y ya desde el 1 a 0 a favor tempranero y con los primeros toques se atrevieron con el ¨Ole¨. Un gol errado por Prieto que hubiera sido el segundo enardeció a la popu cuerva que bramó ¨Movete dejá de joder¨, pero después se dedicó a entonar una de sus nuevas canciones, mientras los del Cele hacían su propia fiesta. El empate trajo más fervor a los azulgranas, que se levantaron con el ¨Pasaron 100 años, que late este sentimiento, quisieron privatizarte pero yo a vos no te vendo...¨. La visita, que tampoco paró de alentar, festejó enloquecida la clasificación y dedicó el ¨De qué barrio sos San Lorenzo¨ cuando los del Ciclón se retiraban.

TEMPERLEY 1 (4): Matías Castro (7); Federico Mazur (6), Cristian Paz (5), Nicolás Demartini (5) y Sebastián Prieto (6); Lucas Mancinelli (6)(72´ Ezequiel Spinella), Roberto Brum (6) y Leandro González (6)(78´ Santiago Giordana); Leonardo Di Lorenzo (6); Lucas Wilchez (5) y Ramiro Costa (7)(63´ Lucas Delgado). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Lucas Mulazzi, Agustín Sosa y Tobías Reinhart

SAN LORENZO 1 (1): Nicolás Navarro (6); Víctor Salazar (5)(87´ Ariel Rojas), Fabricio Coloccini (4), Gonzalo Rodríguez (3)(76´ Daniel Hernández) y Marcos Senesi (5); Fernando Belluschi (4), Franco Mussis (6)A(65´ Pablo Mouche), Carlos Insaurralde (6)A y Rubén Botta (5)A; Nicolás Reniero (4) y Nicolás Blandi (6). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: José Devecchi, Gianluca Ferrari, Nicolás Fernández y Gerónimo Poblete

Jugado el 31 de octubre 
Goles: 15´ Costa y 91´ Blandi  
Expulsado: 59´ Belluschi  
Penales: Para Temperley convirtieron Castro, Prieto, Di Lorenzo y Brum. Para San Lorenzo convirtió Hernández y Castro le atajó a Mouche y Rojas  
Cancha: Lanús (muy buena)  
Árbitro: Pablo Echavarría (6) 
Público: 13.000  
Resultado moral: Temperley 2 - San Lorenzo 1