
Centro Español
Cerró con una Copa para brindar
Año con distintas emociones el de Centro Español. Se postuló para ascender ganando el Apertura, luego perdió presencia y llegó muy bajo a la final, a la que igual luchó hasta el suplementario, y cuando ya nadie daba dos pesos ganó bien el Torneo Complemento y consiguió meterse en la venidera Copa Argentina, donde enfrentará a Tigre en la cancha de Morón. (Foto: Prensa Centro Español)

Sportivo Barracas
Amagó pelear pero no consiguió nada
Sportivo Barracas, de irregular Apertura, estuvo en la conversación del Clausura, que por algunos puntos perdidos de visitante se le escapó. En el Reducido para acceder a la Copa, su escollo fue la ventaja deportiva de Cambaceres. (Foto: Fernando Martín)

Yupanqui
En Ciudad Evita cumplió su gran sueño
Yupanqui fue campeón por primera vez en su historia, justo en el año en que inauguró su estadio. El Trapero jugará por primera vez en la C, con un equipo que en la segunda parte de la temporada fue el más parejo e invicto. (Foto: Gabriel Palladino)

Muñiz
Ya se sienta a la mesa de los protagonistas
Muñiz redondeó otra muy buena campaña. Se animó a pelear el Apertura, mantuvo posición en la general luego, pisó fuerte en el clásico y pasó una ronda del Reducido. De a poco se consolida y ya dejó de ser aquella "Cenicienta". (Foto: Brian Serrano)

Deportivo Paraguayo
No se pudo enganchar en la pelea
Muy mala temporada de Deportivo Paraguayo, que terminó siendo el más flojo de la tabla general y ni siquiera pudo pelear de cerca un lugar en el torneo Complemento. (Foto: Brian Serrano)

Argentino (Rosario)
En un momento pintaba para más
Argentino de Rosario trató de pelear el Apertura, pero se quedó en el amague y en el Clausura pagó carísimos los resultados como local. De este modo, se vuelve a quedar en la categoría. Ganó la Copa Santa Fe, pero eso ya sería harina de otro costal. (Foto: Arg de Rosario oficial)

Atlético Lugano
Retomó un camino de protagonismo
Lugano peleó el Clausura y por tres goles no se lo llevó. Luego de muchos años volvió a pelear algo importante, más allá que el Apertura no fue bueno y en el Clausura quedó afuera rápido. Balance positivo. (Foto: Brian Serrano)

Club Mercedes
Una experiencia bastante valedera
Club Mercedes de a poco trató de adaptarse a la categoría y a sus particularidades. Hizo una localía aceptable y solo le faltó ser menos vulnerable fuera de casa para un pasar mejor. Pero sentó alguna base para el 2023. (Foto: Pablo Spagnuolo)

Club Mercedes
Club Mercedes, el nuevo refuerzo de la D
El Blanquinegro se suma a la última de las categorías. Un club con mucha historia, ligado históricamente a los torneos organizados por el Consejo Federal. (Foto: Club Mercedes oficial)

Argentino (Rosario)
Una nueva frustración para el Salaíto
Argentino de Rosario no pudo pasar la barrera de los cuartos de final y, además, debió remar de abajo desde el mismo comienzo del torneo. (Foto: @olfatodgoleador)

Centro Español
Apareció cuando debía y casi se lleva todo
Luego de una campaña de muy bajo perfil, Centro Español se hizo fuerte en el Reducido, donde se apoyó en la localía para bajar a dos equipos fuertes, en especial a Cambaceres que era el candidato de todos, y en la final solo se inclinó en los penales. Campañón que le demostró que si quiere, puede. (Foto: Prensa Centro)

Deportivo Paraguayo
Malo por donde se lo mire
Paraguayo, que se había desarmado luego de ser finalista, no pudo encarar un proceso con las mismas luces del anterior y terminó último cómodo. (Foto: Gabriel Palladino)

Central Ballester
Terminó el estadio, pero fracasó en el fútbol
Central Ballester tendrá casa propia para el torneo que viene. Dentro del terreno de juego terminó penúltimo en la tabla general, en una temporada donde clasificar para el Reducido parecía mucho más accesible que en torneos anteriores. (Foto: Brian Serrano)

Def. de Cambaceres
Increíble cómo no ascendió
Defensores de Cambaceres ganó la tabla general con comodidad, solo perdió 2 partidos sobre 26 y ganó más de la mitad de sus encuentros. Pero no tuvo la posibilidad ni siquiera de jugar una de las dos finales. Se pinchó mucho en el Reducido. (Foto: @olfatodgoleador)

Sportivo Barracas
Se le fue el tren en los partidos directos
Sportivo Barracas, de Apertura regular, arrancó con todo el Clausura, pero se topó con los dos grandes candidatos (Cambaceres y Liniers) y en esas dos derrotas se le fue la chance del Clausura y quedó fuera de la Copa Argentina. Esto le sacó fuerzas para el Reducido, donde quedó afuera en dos rondas sin mostrar mucho. (Foto: @olfatodgoleador)

Muñiz
A su manera, hizo historia
Desde 1993 que Muñiz no jugaba un Reducido, y en esta temporada pudo volver a esa instancia y realizó un papel muy digno ante Cambaceres, al cual estuvo cerca de llevar a los penales en Ensenada. (Foto: Muñiz oficial)

Yupanqui
Corrigió en la segunda rueda
Luego de un pésimo Apertura donde terminó último, Yupanqui llegó a ser, de arremetida, animador del Clausura e incluso llegó a la última fecha con chances de ganarlo. Por su mal arrastre, no llegó a clasificar. (Foto: Gabriel Palladino)

Juventud Unida
Parecía que estaba para más
Juventud Unida quedó en el camino en los cuartos del Reducido. Había mejorado a partir de la llegada del "Pato" Alaniz en un año que fue distinto a partir del reordenamiento institucional. (Foto: @olfatodgoleador)

Atlético Lugano
La levantada llegó cuando no quedaba tiempo
Lugano se acordó tarde de conseguir algunas victorias, y por eso no le alcanzó para clasificarse, ya que quedó a dos puntos del Reducido. (Foto: Prensa Lugano)

Juventud Unida
No sostuvo ese buen comienzo
Luego de pelear la punta en la primera mitad del Apertura, Juventud se desdibujó hasta quedar en el límite de no clasificar al Reducido. El parate lo encontró con un punto de los últimos quince en juego. (Foto: Rosario Traferro)

Argentino (Rosario)
Este es su piso histórico
Nunca tan abajo en la Primera D, Argentino de Rosario está envuelto en una batalla por el último lugar contra Muñiz. Desde ya no es lo que esperaba, pero no mostró muchos argumentos para vivir una situación mejor que esta. (Foto: José Luis Jiménez)

Yupanqui
Un balance apenas regular
Poco para decir acerca de la campaña de Yupanqui. No arrancó bien y cuando intentó recuperarse le faltó siempre redondearlo como para meterse de lleno en la zona de Reducido, ya que tampoco arrancó el Clausura de la mejor forma. (Foto: Gabriel Palladino)

Deportivo Paraguayo
En este torneo rompió el molde
Con un proyecto ambicioso, y dando vuelta un arranque muy malo, Deportivo Paraguayo quiere ser uno de los que pelee hasta el final por el ascenso. Da batalla en el Clausura y por ahora está en zona de Reducido. (Foto: Gabriel Palladino)

Def. de Cambaceres
A puro gol se metió en la conversación
Cambaceres tuvo un gran arranque del Clausura a nivel ofensivo y quedó bien posicionado en caso que en algún momento se decida seguir con el torneo. Pudo salir de ese mal momento que lo perseguía. (Foto: Gabriel Palladino)

Atlético Lugano
Un buen rendimiento en general
Con una defensa muy fuerte y sin tanto poder de gol, Lugano se estaba adjudicando un lugar en el torneo Reducido. Meritorio trabajo del equipo de Pablo Viedma que fue un duro rival para todos. (Foto: Prensa Lugano)

Sportivo Barracas
Estaba quedando en deuda
La campaña de Sportivo Barracas numéricamente no era mala, pero el Clausura lo arrancó muy mal y ya prácticamente lo rifó, debiendo pensar en si se juega algún tipo de Reducido para sostenerlo con chances. Lo bueno, jugó un partido inolvidable por Copa Argentina. (Foto: Gabriel Palladino)

Muñiz
Con humildad, trató de acomodarse
Muñiz tiene el presupuesto más bajo de todo el ascenso y casi que se tuvo que armar de cero con jugadores libres. Si bien su posición no es buena, tampoco lo pasó por arriba nadie e intentaba, hasta el corte, escaparle al fondo de la tabla. (Foto: Gabriel Palladino)

Central Ballester
No pudo prenderse en la pelea
En un torneo con solo 14 equipos, donde hasta el octavo pueden jugar un Reducido, resulta malo no poder estar clasificando siquiera. Y esto le ocurre a Ballester, de mala temporada y apenas saliendo a flote de lo que sería el último puesto. (Foto: Central Ballester, La Página no oficial)

Muñiz
No pudo aguantar la clasificación
Año distinto para Muñiz, que probó con la localía en Belgrano de Zárate y mejoró bastante su campaña. Estuvo cerca de la clasificación al Reducido, pero declinó en el final y terminó quedando afuera (Foto: Gabriel Palladino)

Central Ballester
No cumplió el objetivo
En un torneo donde muchos equipos se metían en el Reducido, Central Ballester no pudo formar parte del mismo. Un muy mal arranque de la segunda rueda lo dejó sin posibilidades temprano. (Foto: Gabriel Palladino)

Argentino (Rosario)
El Reducido sigue siendo su límite
Argentino de Rosario otra vez hizo una campaña correcta, que lo tuvo desde varias fechas antes dentro del Octogonal, pero una vez en el mismo no pudo dar el salto y Real Pilar lo dejó en la categoría un año más. (Foto: José Luis Jiménez)

Juventud Unida
Perdió la fuerza del arranque
Juventud Unida tuvo un muy buen comienzo, fue puntero, pero le costó desde la faz ofensiva y se tuvo que conformar con clasificar al Reducido en la última fecha. Luego le hizo un buen partido a Liniers pero cayó cerca del cierre. (Foto: Luna Fotografías)

Centro Español
El punto más bajo del proyecto
Centro Español no pudo pelear en esta temporada, y con una racha de siete partidos sin ganar quedó descartado para el Clausura y no estaba logrando la meta de jugar otro Reducido. (Foto: Gabriel Palladino)

Centro Español
Un proyecto que se consolida
Centro Español, en su segundo año bajo el mando de Matías Modolo y Sergio Orsini, dio un nuevo paso adelante. Metió una segunda rueda muy interesante y en el Reducido llegó hasta las semifinales, mejorando su actuación anterior. (Foto: Gabriel Palladino)

Sportivo Barracas
Consecuencia de un ciclo muy malo
Sportivo Barracas repitió el último puesto de la temporada pasada, y ni contando con el colchón de hace dos torneos pudo eludir un desempate con Berazategui. Allí el Naranja hizo valer todos los puntos que le achicó en la temporada y lo condenó. (Foto: Luna Fotografías)

Atlético Lugano
Repuntó solamente al final
Otro año más donde Lugano no logra meterse en un Reducido y ni siquiera llegó a las últimas fechas con alguna posibilidades de meterse en él. Esto le da sabor a muy poco a un proyecto que trató de salir de lo común pero tuvo que recurrir a otras recetas para levantar.

Yupanqui
Repuntó y casi clasifica
Muy buena segunda rueda y excelente final de Yupanqui, que solamente por obra de la diferencia de goles no se pudo clasificar al Reducido, cediendo el lugar a mano de Juventud Unida. (Foto: Brian Serrano)

Def. de Cambaceres
Lejos, lo peor de su historia
Defensores de Cambaceres tuvo de todo, pero todo lo malo. Desde perder puntos por un tema administrativo, hasta una racha pésima al final que lo llevó a terminar último en la menor de las categorías, salvado solo por la temprana anulación de la desafiliación. (Foto: Gabriel Palladino)

Deportivo Paraguayo
No se pudo terminar de acomodar
Paraguayo arrancó mal, se vio obligado a cambiar de entrenador y con la llegada de Celín tuvo dos amagues de meterse en la lucha por un cupo en el Reducido, pero ambos se vieron malogrados. (Foto: Gabriel Palladino)

Juventud Unida
Escaló y llegó hasta donde pudo
Juventud Unida revirtió una mala primera rueda y, de la mano de Mariano Moramarco, tuvo un exitoso ciclo que lo llevó a otro Reducido. Con un plantel parejo en rendimiento, quedó afuera ante el ascendido Lamadrid pero lo suyo termina siendo bueno en el balance. (Foto: Marcela Luna)

Atlético Lugano
Erró el rumbo a mitad de año
Regular temporada de Lugano, que se perjudicó con la decisión de prescindir de varios jugadores de experiencia y del DT en la mitad del campeonato. Si bien trató de pelear la clasificación hasta el final, pagó la inexperiencia. (Foto: Brian Serrano)

Muñiz
El mal arranque lo dejó muy abajo
Muñiz sacó dos puntos de los primeros 27 y eso lo hizo habitar el fondo de la tabla casi todo el torneo. Mejoró en la segunda rueda con algunas victorias que taparon un poco la mala campaña, pero sin duda estuvo por debajo de la expectativa. (Foto: Marcela Luna)

Argentino (Rosario)
Arrancando de atrás, llegó hasta donde pudo
Argentino de Rosario perdió cinco de los primeros seis partidos y tuvo que construir la remontada. Eso lo llevó al Reducido con comodidad, pero sin poder pasar la vara de la ventaja deportiva, que a la postre fue decisiva para que lo elimine Liniers. (Foto: Magia en una baldosa)
Centro Español
Una grata revelación
Gran trabajo de Centro Español, que reafiliado luego de haber perdido la categoría, apostó a un trabajo de base de la dupla Modolo - Orsini, que moldeó un grupo que se olvidó rápido de los promedios y llevó al club a los primeros planos. Le faltó final para acomodarse mejor en el Reducido. (Foto: Gabriel Palladino)

Deportivo Paraguayo
Se cansó de cambiar técnicos
Insólito lo de Deportivo Paraguayo que en un torneo de 30 fechas contó con cinco técnicos en seis ciclos distintos. Así, no había forma que el equipo se terminara de consolidar e hizo una segunda rueda muy mala. (Foto: Marcela Luna)

Yupanqui
Un proyecto que naufragó
Se esperaba un Yupanqui postulante al ascenso, pero nada de eso ocurrió. El Trapero estuvo lejos de cualquier tipo de pelea y terminó en el último lugar cuando una suerte de alianza con Barracas Central preanunciaba otra cosa. (Foto: Gabriel Palladino)

Central Ballester
Buen primer semestre y final regular
Central Ballester fue muy fuerte en la primera rueda y con una propuesta ofensiva logró hacer historia metiéndose en Copa Argentina, que lo puso en estos días en boca de todos. En la segunda rueda declinó a partir de un accidentado partido ante Arenas, y terminó perdiendo en primera llave del Reducido. (Foto: Central Ballester, la página)

Def. de Cambaceres
Chocó con un destino marcado
Cambaceres venía de salvarse de manera agónica en la temporada anterior. Pero no pudo torcer el rumbo y eso, más la buena campaña de los ascendidos, lo dejó sin chances a dos fechas del final. Vuelve a la D después de 34 años. (Foto: Kuu Teves)

Sportivo Barracas
Un año muy malo y que lo puede sentir
Sportivo Barracas terminó último y agotó una parte del colchón de puntos que tenía. Si los promedios siguen en vigencia, tendrá problemas a futuro. (Foto: Prensa Sportivo Barracas)

Argentino (Rosario)
Trabajar, jugar....y viajar
Argentino de Rosario, entre los equipos de la D, es quizás el más marcado por la necesidad de los jugadores de dividir sus horas con el fútbol. Al trabajo diario hay que sumarle que, cada vez que juega en Buenos Aires, se toma el día completo por el viaje de ida y vuelta. Así es la vida diaria de algunos de los jugadores del Salaito. (Foto: Marcela Luna)

Centro Español
¨El fútbol y el tren son dos pasiones¨
En el día del ferroviario, viene bien homenajear a una de las historias de mayor sacrificio en el ascenso, por los horarios de trabajo que posee. Leandro Bonet, ¨Nano¨ o ¨Chiquito¨ para el ambiente, ataja en Centro Español y durante la noche se encarga de organizar las maniobras de los trenes del Belgrano Sur. Acá nos habla un poco de su vida y de ambos oficios. (Foto: Marcela Luna)

Muñiz
Trató de levantar, pero le costó acomodarse
Muñiz tuvo una primera rueda muy mala que lo complicó. En la segunda, con un plantel más reducido, consiguió algunos resultados buenos que lo sacaron del último lugar y le permitieron no arrancar tan complicado en los promedios venideros. Ahora, deberá rearmarse. (Foto: Marcela Luna)

Yupanqui
Ahora, obligado a sumar
Yupanqui no hizo una buena campaña, terminó en los últimos puestos y el torneo que viene deberá ser muy bueno (o que el de Claypole sea malo) para eludir la desafiliación. (Foto: Marcela Luna)

Juventud Unida
Buen final para un torneo irregular
Juventud Unida, armado con nombres interesantes, tardó un poco en agarrar la sintonía como equipo. Padeció una irregularidad constante, pero en las últimas fechas se acomodó, entró con margen al Reducido y logró un triunfo histórico en Rosario. (Foto: Brian Serrano)

Atlético Lugano
Reaccionó, pero no le alcanzó
Lugano tuvo la muñeca suficiente para revertir un mal proceso, pero el colchón negativo que traía no le permitió convertirlo en uno de los clasificados. De todos modos, evitó caerse en el promedio. (Foto: Brian Serrano)
Deportivo Paraguayo
Los empates le dijeron no
Deportivo Paraguayo reaccionó desde la llegada de Ramiro Míguez, al punto de amenazar con pelear un lugar en el Reducido, pero metió una racha muy grande de empates seguidos que no le permitieron conseguir esa meta. (Foto: Gabriel Palladino)

Centro Español
Otra vez la historia conocida
Centro Español volvió a quedar desafiliado. En este caso fue si se quiere más inesperado, pues arrancó con un buen invicto y la vara a superar no estaba tan alta. Pero terminó perdiendo su lugar en la D una vez más. (Foto: Marcela Luna)

Central Ballester
Remó hasta chocar con su sombra
Central Ballester estuvo casi todo el torneo dentro del lote del Reducido. Cuando parecía que quedaba afuera, se recuperó para entrar. Le tocó Atlas que por segunda vez en tres temporadas, lo saca del certamen en instancias decisivas. (Foto: Central Ballester, la página)

Argentino (Rosario)
Una gran campaña a la que le faltó final
Argentino de Rosario se prendió en la pelea grande por segundo torneo consecutivo. Pero perdió peso en el momento más inoportuno y no lo pudo coronar con el ascenso. (Foto: Karen Fraysse)

Muñiz
Reaccionó al final y terminó en la mitad
Muñiz obtuvo dos victorias seguidas en el broche de torneo y con eso mejoró una campaña que venía pobre, donde mermó un poco en relación al torneo anterior. (Foto: Marcela Luna)

Deportivo Paraguayo
Un error de movida le costó caro
Paraguayo arrancó el torneo con una excelente goleada ante Lugano, pero la mala inclusión de un jugador la tiró por la borda y el equipo quedó muy abajo de movida en la tabla. Repuntó, pero a su campaña le faltó trascendencia. (Foto: Natalia Peña)
Def. de Cambaceres
Un cierre con mucho oxígeno
Cambaceres consiguió los 3 últimos triunfos y de esta manera tomó aire para una tabla de promedios que lo iba a tener muy complicado. Hasta ahí, venía realizando una campaña pobre. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Argentino (Rosario)
Volvió a los primeros planos
Argentino, después de varios años de ostracismo, se dio el gusto grande de poder pelear un campeonato, finalizó tercero en la tabla y deja la esperanza intacta para el certamen venidero. (Foto: Magia En una Baldosa)

Yupanqui
Pintaba para más y se quedó
Yupanqui fue el protagonista excluyente de las primeras fechas, con un arranque letal y 13 puntos de los primeros 15. Luego se fue quedando y ya no le encontró la vuelta para sostenerlo. (Foto: Brian Serrano)

Sportivo Barracas
Se salvó respetando un estilo
Siempre con un esquema definido y tratando de jugar por abajo, y con muchos partidos donde mereció más que el rival de turno, Sportivo Barracas mantuvo la divisional sin problemas en su vuelta a la C. (Foto: Prensa Sportivo Barracas)

Central Ballester
No repitió lo anterior
Luego de haber llegado a pelear hasta instancias finales el certamen anterior, se esperaba más de Central Ballester, pero el mal arranque se llevó todo por la borda y quedó velozmente jugando por nada. (Foto: Natalia Peña)

Atlético Lugano
De mayor a menor
Lugano, que en un momento se había ilusionado con acercarse a los punteros y pelear así el ascenso, se fue diluyendo y cerró con una muy mala racha de siete partidos sin victorias. (Foto: Marcela Luna)

Yupanqui
La piloteó como pudo y cumplió
En una temporada donde se tenía que rearmar, Yupanqui no llegó a pelear por nada de lleno, pero por lo menos cosechó algunos puntos como para no terminar peleando la desafiliación.

Central Ballester
Volvió a vivir épocas de protagonismo
Luego de muchos años, Ballester se metió en la pelea por un ascenso, y si bien fue eliminado con comodidad por Atlas, sentó bases para un futuro más que venturoso en un año importante desde lo institucional. (Foto: Laura Camiño)

Juventud Unida
Un mal arranque que le fue letal
Juventud Unida solo sacó 3 puntos de los primeros 24 en juego y eso fue lo que conspiró contra sus chances de zafar. Después encarriló su rendimiento, pero ya estaba muy atrás en la batalla final. (Foto: Javier Morales)

Def. de Cambaceres
Comenzó a meterse en riesgos futuros
Realmente pobre la campaña de Cambaceres, quien anduvo por debajo del punto por partido y esto sin duda le va a repercutir en el promedio futuro. (Foto: Sitio oficial Cambaceres)

Sportivo Barracas
Un ascenso tan trabajado como merecido
Sportivo Barracas cosechó lo que sembró a lo largo de cerca de 90 partidos. Fueron dos torneos largos y uno corto donde la prioridad fue poner en marcha el proyecto. Así, y con un tremendo sprint final, el Arrabalero se fue de la D. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Centro Español
Los jugadores no tienen la culpa
Un zafarrancho administrativo de esos que no se ve ni en un torneo de barrio, hizo que Centro Español perdiera sistemáticamente todos los encuentros que jugaba, hasta descender. Los puntos en la cancha le daban otra respuesta. (Foto: Gabriel Palladino)

Atlético Lugano
Digno papel en un año clave
Lugano no estuvo lejos de clasificar al Reducido y fue un duro rival para algunos de los de arriba. No logró la clasificación pero por lo menos engordó claramente el promedio venidero. (Foto: Marcela Luna)

Deportivo Paraguayo
Una vuelta al ruedo auspiciosa
Deportivo Paraguayo retornó con un buen plantel (quizás algo corto en cantidad), y con un buen trabajo global, no solo tomó aire en el promedio sino que hasta intentó acercarse a puestos de Reducido. (Foto: Marcela Luna)

Sportivo Barracas
Las voces y los números del campeón
Aquí las principales frases y datos referentes a Sportivo campeón y, de paso, los números del plantel con presencias, goles y expulsiones. (Foto: Anabel Capizzi)
Argentino (Rosario)
Otro torneo donde no trasciende
Argentino de Rosario es un férreo habitante de la mitad de la tabla. Si bien trató de hacerle partido a los de arriba, también le costó mucho contra los conjuntos del lote intermedio, por lo cual terminó siendo exactamente el ¨jamón del sandwich¨ de su zona. (Foto: elsalaito.com.ar)

Muñiz
Yo, el peor de todos
Muñiz hizo una campaña como hacía años que no se veía en el ascenso. Sacó solo un punto, convirtió solo tres goles. Números que no exigen agregar mucho más. (Foto: Facebook Club S. D. Muñiz)

Central Ballester
Se esperaba mucho más
Con un apoyo económico externo y jugadores de mucha experiencia en la categoría, era la ocasión propicia para que Ballester salga de la mediocridad futbolística de los últimos años. Más allá de algún triunfo esporádico, la meta no pudo lograrse. (Foto: Ricardo Napolitano).
Def. de Cambaceres
Se pinchó a mitad de torneo
Cambaceres había arrancado puntero y con un Nicolás Kissner intratable frente al arco rival, pero de a poco el equipo empezó a declinar y así terminó apenas en mitad de tabla, en una campaña muy opaca. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Juventud Unida
Le erraron al volantazo
Juventud Unida tomó una decisión equivocada cuando todavía estaba en la pelea por clasificar. Esto lo hizo caer verticalmente y deberá sufrir un poco con los promedios en el torneo venidero. (Foto: La Primera)

Yupanqui
El día después no le fue fácil
Yupanqui, luego de haber hecho la mejor campaña de su historia y estar a un paso de la C, tuvo un semestre de terror donde terminó último en su zona, y solo navegando en el recuerdo de aquella inolvidable campaña. (Foto: Diego Genadiev)

Atlético Lugano
Fue aceptable pese a los vaivenes
Lugano terminó decorando una aceptable campaña, donde hizo una muy buena cosecha de puntos, pero las goleadas en contra le impidieron prenderse arriba. (Foto: Mar Luna)

Sportivo Barracas
Una gran campaña a la que le faltó la frutilla
Sportivo Barracas apostó a una línea de juego que en casi todo el torneo le dio resultados. Por detalles no logró el ascenso, pero ratificó que es un proyecto serio. (Foto: Gabriel Palladino)
Centro Español
No hizo ni mucho ni poco
Centro Español produjo exactamente lo que se podía esperar en esta temporada. Sin hacer papelones, tampoco pudo superar la línea de la mitad de la tabla en una campaña sin batacazos ni a favor ni en contra. (Foto: Gabriel Palladino)

Central Ballester
De records, mitos y leyendas
Luis Orquera es merecedor de cuanto homenaje sea posible. Tiene hitos en su trayectoria que pasaremos a repasar. Pero, justamente, el record por el cual se lo homenajea es el único que no es tal. (Foto: Mar Luna)

Yupanqui
Se acabó la espera
El Club Social y Deportivo Yupanqui ya tiene nuevo entrenador, se trata de Juan Pablo Fernández Betancor.

Yupanqui
Ciudad Evita: arrancaron las obras
El pasado miércoles 24 de septiembre, se produjo el punta pie inicial en la construcción de un espacio para las juveniles e infantiles del Club Social y Deportivo Yupanqui en el predio de Ciudad Evita. (Foto: Prensa Yupanqui)

Yupanqui
Yupanqui confirmado para recibir a Claypole
En el Club Social y Deportivo Yupanqui está todo confirmado para recibir este miércoles desde las 15:30 hs a Claypole en cancha de Linier, con arbitraje de Hernán Dellacasa . (Foto: Daniel Méndez)

Central Ballester
Un Canalla renovado
Central Ballester reforzó su plantel con una gran cantidad de refuerzos. Luego de una temporada en la que estuvo comprometido con la desafiliación, buscará engrosar su promedio de cara al año que viene. (Foto: Ricardo Napolitano)

Def. de Cambaceres
Con Walter Godoy, Cambaceres cerró sus fichajes
El ex UAI Urquiza (imagen) arregló con la institución de Ensenada. De esta manera el Rojo tiene plantel completo para esperar ser protagonista de vuelta. He aquí el movimiento de pretemporada. (Foto archivo: Sebastián Crosta)

Muñiz
Muñiz se prepara luego del festejo
Tras celebrar ayer los 82 años de vida, el rayo rojo se prepara para la temporada de transición aunque la incertidumbre es moneda corriente en los últimos días dentro del club

Def. de Cambaceres
Todo listo para mañana
Cambaceres va con lo mejor que tiene para visitar a Argentino de Quilmes. Tiene todo el plantel limpio de amarillas, aunque 3 jugadores (Moleiro, Goicoechea y Badell) permanecen con 4. (Foto: Revista Tribuna Roja).
Def. de Cambaceres
Chau Kuzemka, hola Manzini
Cambaceres despidió a su entrenador. El ciclo de Kuzemka ya es historia, y ahora es el turno del "Hueso" Manzini, de pasado en la institución como jugador. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Central Ballester
Piazzi es el nuevo entrenador
Luego de la salida de Guillermo Visiconde, por motivos económicos, el Canalla tiene nuevo DT.

Def. de Cambaceres
Apuesta fuerte en los dos frentes
Cambaceres vive un buen momento futbolístico. Pese a que en los últimos partidos no pudo ganar, le alcanza para ser uno de los tres punteros de la C. Y en la Copa Argentina va una ronda adelantado a sus pares de divisional, y ya espera por alguno de los 6 posibles rivales de la B. (Foto: Revista Tribuna Roja).

Argentino (Rosario)
Cuatro nombres y una misma pasión
Pasaron 102 años desde la fundación del Club 1 de mayo hasta el presente Argentino de Rosario. Aquel fervor inicial en la estación Embarcaderos continúa con la misma fuerza en el corazón del "salaíto".

Atlético Lugano
Sin gol y muy lejos de trascender
A pesar que se esperaba cambiar el paso y desarrollar un papel protagónico, la temporada de Lugano volvió a ser híbrida y el equipo navega por el torneo sin generar demasiada expectativa. Es el menos goleador del certamen y, sacando a Douglas, también lo es en AFA. (Foto: Ricardo Napolitano)

Sportivo Barracas
Empezó bien, se cayó muchísimo y está preocupado
En el año de su vuelta, seguramente Sportivo Barracas proyectaba otro presente. Es que el arranque con 10 puntos sobre 12 y un proyecto serio desde lo institucional, marcaban que el ¨Arrabalero¨, podía pelear arriba. Pero la pérdida de confianza que traen los malos resultados, pesó mucho más. (Foto: HEVA Imágenes)

Muñiz
A luchar contra el desarme
Muñiz hizo una gran campaña, pero perdió a gran parte de los baluartes de ésta. Tendrá el desafío de ratificar lo hecho pero con un equipo casi nuevo. Una rareza que tiene la vida de un club más que particular. (Foto: Mar Luna)

Argentino (Rosario)
Con una gran levantada, volvió a ilusionar a su gente
El arribo de un hombre del club, muy querido por todos, como Billi Trebino, le significó a Argentino volver a prenderse en la pelea de arriba, ya que con una seguidilla de buenos resultados, quedó a un paso de clasificar al cuadrangular. (Foto: Daiana Vitale)
Deportivo Paraguayo
Complicado, pero todavía sigue vivo
Paraguayo, de muy ahogada situación con el promedio, trata de aferrarse a la categoría con el envión de los puntos sumados en las últimas fechas (sacó 10 de 18). La meta es alcanzar a Ballester o aprovechar el bajón momentáneo de Sportivo Barracas. (Foto: Ricardo Napolitano)

Centro Español
Un año para ver y probar a los pibes
Centro Español encara una fuerte temporada de transición con un acento puesto en los juveniles. No le va bien, pero ha cambiado la cara respecto de las diez primeras fechas. (Foto: Daniel Mendez)

Sportivo Barracas
Los 100 años de Sportivo Barracas
El Centenario del histórico club se viene con muchos festejos y buscando renacer, con Víctor Santa María al frente de un proyecto institucional que quiere rescatar las raíces de la entidad. En la foto, la sede en plena remodelación, hace algunas semanas.

Deportivo Paraguayo
"Pancho" Lescano, nuevo DT de Paraguayo
Tras la salida de Vidal Ayala luego de la dura caída ante Claypole, por 4-2, el "Guaraní" ya encontró reemplazante. (Foto: Fiel a Comu)
Def. de Cambaceres
Cambaceres tiene nuevo presidente
Raúl Onofri fue elegido nuevo presidente del club de Ensenada. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Yupanqui
Amenazaron de muerte a la presidenta de Yupanqui
La oposición del club Trapero irrumpió en el club y todo terminó en escándalo.

Sportivo Barracas
Todo confirmado
Sportivo Barracas enfrentará mañana a Centro Español a las 15:30 con el arbitraje de Hernan Dellacasa, que debuta como juez de la categoría. Por otra parte, la dupla técnica Infante-Vidal confirmó el equipo.
Def. de Cambaceres
Arrancó el ciclo Kuzemka
Con un punto para nada despreciable, sumado en la siempre difícil cancha de Laferrere, el Rojo de Ensenada comenzó a desandar su camino en este torneo. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Def. de Cambaceres
Vuelve a su casa
Una de las noticias más esperadas por los hinchas de Cambaceres: la vuelta al 12 de octubre es una realidad. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Sportivo Barracas
Charla sobre arbitraje y medicina en el deporte
A pocos días del debut del Club Sportivo Barracas en el Torneo de Primera División “D” de la AFA, jugadores, cuerpos técnicos y la comisión directiva en su conjunto, participaron de una charla sobre arbitraje y medicina del deporte.

Juventud Unida
A embellecer su casa
Con el trabajo de dirigentes e hinchas mancomunadamente, Juventud Unida presentará en muy buenas condiciones su estadio para el gran debut del sábado ante Cañuelas.

Yupanqui
Sigue sumando refuerzos
Con la tranquilidad de tener más días de trabajo, Yupanqui cerró una incorporación más. Es Angel Gauna (foto), quien viene de jugar en Cañuelas y San Martín.

Argentino (Rosario)
El "Salaito" venció a Tiro Federal en su último amistoso
El conjunto dirigido por la dupla técnica Walter Bello y Silvio Conti se quedó con el triunfo por la mínima diferencia ante los de Barrio Ludueña, en lo que fue su último amistoso previo al inicio del campeonato el próximo sábado 15:30 horas cuando reciba a Deportivo Paraguayo en cancha de Tiro Federal.
Def. de Cambaceres
Los nuevos del Rojo
Casi un equipo entero, incorporó Defensores de Cambaceres para la temporada que comienza. Aquí el repaso. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Atlético Lugano
Presentó plantel e indumentaria
Ante más de 200 personas, Atlético Lugano vivió su fiesta, organizada por el coordinador Juan Zuccala y un grupo de hinchas. Hubo color y varias presencias.

Sportivo Barracas
La ilusión va tomando forma
Sportivo Barracas sumó otro amistoso ante rival de categoría superior. Fue un 0 a 0 ante General Lamadrid en el SUTERH, allí en La Reja. El experimentado defensor, Maximiliano Rivas Bolaños, cree en el proyecto.

Muñiz
Muñiz jugó su primer amistoso
El Rayo Rojo disputó su primer partido de pretemporada, en General Rodríguez, cayendo 4-1 ante JJ Urquiza. Además, confirmó la llegada de tres refuerzos, entre ellos el de Kevin Juan (foto)

Sportivo Barracas
Se presentó el plantel de Sportivo Barracas
El sábado 20 de julio el Club Sportivo Barracas presentó oficialmente al plantel que participará en el Torneo de Primera División “D” de la AFA, en el estadio del Sportivo Italiano, donde hará de local en la temporada 2013 – 2014.